GUÍA DE 5 PASOS PARA CONTROLAR EL ESTRÉS HOY Y ¡PARA SIEMPRE!
Sabemos que el estrés es el pan de cada día en este modo de vida que llevamos, entre los hijos, el trabajo y la atención del hogar parece que se nos fuera toda nuestra energía, y algunos días terminamos sintiéndonos demasiado estresadas y cansadas para disfrutar de cada momento o en el peor de los casos caemos en enfermedad.
La aromaterapia es una herramienta super práctica y sencilla que puedes utilizar en casi cada momento de tu día, sin agregar más estrés a tu rutina.
Implementa los siguientes 5 pasos, comienza con 1 por día y de inmediato comenzarás a sentirte más relajada, así como enfocada y ¡llena de energía! Si decides continuar ¡en 2 semanas te sentirás completamente diferente y renovada!
Recuerda que este es un estilo de vida que, de adoptarlo para tu día a día, te brindará innumerables beneficios en tu salud y belleza.
1. Date tiempo a ti misma
Pareciera que esa media hora más en la cama por la mañana te ayudará a descansar mejor y sentirte preparada para el día por enfrentar, pero en realidad si cada mañana te levantas y te dedicas esa media hora a ti misma para hacer algo que te encante, ya sea tomar un baño relajante, leer ese libro que tienes en el buró por meses sin tocar, o terminar ese collage de imágenes que inspirará tu propio negocio, te darás cuenta de que has encontrado ese tiempo que te faltaba para tus actividades favoritas y de implementarlo cada día tendrás ese motivador para dejar la almohada y comenzar tus días haciendo lo que siempre has querido. Complementa tu actividad inhalando aceite esencial Tranquil, colocado en tus sienes, frente y detrás de los oídos para ayudar a mejorar tu atención y memoria. La lista de actividades posibles es interminable: pintar, escuchar un audiolibro, decorar, etc… tu decides ¡es tu media hora especial!
2. Meditación
Por muchos años la meditación ha sido una de las prácticas más beneficiosas para la salud integral, sé que estarás pensando: “no soy buena” o “no sé hacer eso” pero lo cierto es que la meditación comienza solo con 5 o 10 minutos de respiraciones profundas con tus ojos cerrados, concentrándote en el momento presente, tu respiración, tu presencia para poco a poco ir calmando los pensamientos. Si te resulta difícil al principio puedes intentar con la meditación contemplativa que es aquella en la cual observas algún objeto concentrándote en nada más que en el mismo, puede ser una rosa, una vela encendida, algo que te inspire a admirar. Ayúdate aplicando aceite esencial Tranquil en tus muñecas e inhalando, su aroma te permitirá relajarte y concentrarte. La práctica constante de la meditación te puede ayudar a conectar con tu ser, identificar tus sentimientos, y sobre todo a controlar tus emociones.
3. Ejercicio
Me parece que de este punto no tendrás duda de que es beneficioso para tu salud, pero muy a menudo nos encontramos “sin tiempo” para hacer ejercicio y nos llenamos de responsabilidades y cargas de todo lo demás. Recuerda que tú eres lo más importante, más que el trabajo, la familia y el resto de tus preocupaciones, ¿por qué lo digo? porque sin ti ya no habría nada de lo demás, si llegas a enfermar o estar indispuesta no lograrás nada más que agregarte otra carga y más estrés por no poder hacer o cumplir lo que debes. Así que comienza con 10 minutos de ejercicio en el horario que mejor te parezca, por la mañana te ayudará a sentirte empoderada y despejará tu mente, y no tienes que comenzar corriendo un maratón, sal a caminar por esos 10 minutos, practica algunas posturas de yoga, o agarra esa bicicleta que tienes empolvada. Complementa tu ejercicio con aceite esencial Tranquil para levantar tu estado de ánimo o cuando no te sientas muy motivada, tu cuerpo te lo agradecerá a corto y largo plazo y podrás dirigir esa energía que tienes estancada en algo positivo.
4. Diario
Llevar un cuaderno de pensamientos, parecerá una cosa de niñas de secundaria, pero descubrirás algo sorprendente al vaciar tu mente de todo lo que te preocupa, o simplemente de lo que te sucede cada día. Al poner las cosas por escrito tendrás mayor claridad de las situaciones y otra perspectiva, algunas de las cuales encontrarás después graciosas cuando te parecían atemorizantes, o posibles cuando creías imposibles. Nada pierdes con intentarlo, y tu misma podrás comprobar sus resultados. Comienza con 10 minutos y si te gusta, puedes extenderte hasta media hora o el tiempo que desees. Utiliza aceite esencial Tranquil para inspirarte y después de las primeras líneas lo encontrarás más sencillo y hasta natural.
5. Alimentación
Seguramente haz escuchado la frase “somos lo que comemos”, y no hay nada más cierto que ello. Algunos alimentos aunque no lo creamos, aumentan los niveles de estrés en nuestro cuerpo o nos hacen sentir ansiosos. La mejor opción para tu alimentación es darle a tu cuerpo lo que necesita, ni más ni menos. Las dietas restrictivas no hacen más que añadir estrés a tu cuerpo por la falta de alimento y nutrientes, que por lo general nos hace retener peso en lugar de bajarlo. Lo más importante es escuchar a tu cuerpo y dejar de lado los alimentos grasosos, procesados o azucarados. Es cierto que en la actualidad lo más rápida y práctica que sea la comida pareciera lo “mejor”, pero sabemos que no hay nada mejor que lo natural, y encontrarás que invirtiendo aunque sea un poco más de tiempo para preparar tu desayuno, comida y cena, e incluso tus entre comidas, tu cuerpo se sentirá muy diferente y te ayudará a poder cumplir todo aquello que necesitas. En momentos de ansiedad por comida chatarra inhala aceite esencial Tranquil y aplica cada vez que lo consideres necesario, verás como esa ansiedad pasa y puedes pensar con mayor claridad sobre las desiciones que tomas para alimentar tu cuerpo.
Entonces, ¿estás lista para vivir con menos estrés? con esta guía práctica puedes comenzar fácilmente con 5 minutos o hasta 30 diarios para sentirte relajada y sobre todo ¡feliz! ¡Obtén tu paquete de aceites y agrega tu Tranquil essence aquí!
El aceite esencial Tranquil contiene aceite de lavanda, cedro y manzanilla romana en una base de aceite de coco. Sus beneficios pueden promover la liberación del estrés y un sentimiento de calma, que todas buscamos tener por lo menos en algún momento de nuestro día. ¡Obtén el tuyo a través del chat!